FALLECE ROBERT DE LA CRUZ.. DESTACADO ARTISTA DOMINICANO EN MEXICO

0
338

12 DE MARZO DEL 2021 FALLECE DE UN DERRAME CEREBRAL ROBERT DE LA CRUZ. FUE UN GRAN ARTISTA DOMINICANO, RADICADO EN EN PLAYA DEL CARMEN MEXICO. UN ARTISTA QUE A TRAVES DEL GRUPO DE MEDIO INTERNACIONAL Y SU DIRECTORES LUPITA MADE E IDELFONSO UREÑA, FUE RECONOCIDO EN ARGENTINA, CHILE, SUIZA, CANADA, REPUBLICA DOMINICANA Y ESTADOS UNIDOS, CON LOS TEMAS EL BIBERON. Y QUIERO CHUPA.

BIOGRAFIA
Robert de La Cruz fue un salsero radicado en Playa del Carmen, México, nacido en La República Dominicana el 12 de Enero. Hijo de Amado de La Cruz y Mercedes Borges, comenzó en la música a la edad de seis años en un programa infantil en su tierra natal. Pasados unos años formó parte de varias agrupaciones musicales como percusionista y cantante, entre las que destacan; Luichi Herrera y la compañía, Esteban Mariano, Hermanos Mercedes, entre otras. Para el 1982 junto a un grupo de amigos forma una banda que se centra principalmente en amenizar las actividades culturales de concentraciones políticas. Corría el año 90 cuando se decida a fundar Impacto 90, grupo musical cuya vigencia sería de poco menos de un año y que le daría el impulso para iniciar su vínculo como músico y cantante dentro del mundo hotelero con la compañía Anicetur, bajo la dirección del Sr. Cristobal Hidalgo. En el 1993 y aún trabajando para Anicetur, graba su primer sencillo de bachata, títulado «Mami ven», en el estudio del Sr. Luis Mariano, reconocido músico y cantante dominicano, responsable del exitoso merengue » La Calambrina» Cabe destacar que» Mami ven» fue utilizado como fondo musical de un importante comercial de la secretaría de educación en República Dominicana. En el 1996 pasa a integrar un grupo mixto llamada La Banda Tropical con la que además trabajó en el programa televisón «Está pegao» de Yoryi Castillo y en «La maquinaria musical » de Héctor Reinoso. En el año 1999 funda su propia banda, La Banda Ke? realizando eventos sociales y políticos.

Con La Banda Ke? lanza sencillos como «La lechuga» y «Dos en uno» . A mediados del 2001 logra la oportunidad de viajar a México a través de los hermanos Mercedes ,presentándose en la cadena de discotecas Mambo Café. Un años después es contratado por La Cerveza Superior durante 4 años para los carnavales de Cancún y el sureste de México, compartiendo escenario con grandes artistas como: La Sra. Celia Cruz, Wwillie Colón, La Sonora Dinamita, La Sonora Santanera, Cañaveral, Margarita la diosa de la cumbia, Elvis Crespo, Proyecto Uno, Merenglass, Puerto Rican Power, Wilfrido Vargas , entre otros.

Continúa al mando de La Banda ke? con la cual ha grabado temas como:» Capea La salsa», «Ya te olvidé», «Quién lo va a saber», » El Terrenal», «Motivos» , «Cómo olvidar», «Tú tá Claro», «Te necesito», «Un nuevo amor», «Suplicio», entre otros. Al mismo tiempo ,representando a diferentes artistas solistas y agrupaciones para Hoteles, restaurantes , discotecas, casinos en la Riviera Maya, México.

Ahora con su más reciente tema «Quiero chupar» bajo la exclusividad de Medios Internacionales, equipo presidido por la locutora y conductora Lupita Made Ogando, integrado por profesionales locutores, presentadores, DJs, periodistas, etc. Cubriendo más de diez países promocionando dicho tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here